Tópicos: País | Policial

Manifestantes se subieron al reloj de la Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco trabajadores de un call center subieron para colgar un lienzo.

Personal de Fuerzas Especiales está en el lugar.

Llévatelo:

Cinco trabajadores de un call center se treparon al reloj de la Estación Central, durante una manifestación en contra de la empresa Unísono, exigiendo mejoras laborales, gatillando un operativo de Carabineros y de Fuerzas Especiales para hacer bajar a los manifestantes, que están a unos 25 a 30 metros de altura.

Los trabajadores llevan cuatro días en huelga legal, exigiendo un reajuste salarial de un 7 por ciento y la asignación de bonos de locomoción, además de un pago de 200 mil pesos por término de conflicto.

Ante las exigencias, la empresa sólo accedió a aplicar un reajuste salarial de un 4 por ciento y el pago de 35 mil pesos por concepto de término de conflicto, monto que sería entregado en dos pagos.

Los manifestantes son miembros del sindicato de trabajadores Sintrac, y trabajan en el call center Unísono, empresa ubicada en Avenida Apoquindo 4775, lugar en donde ya hay presencia de Fuerzas Especiales para evitar que los trabajadores se tomen el recinto.

Una de las voceras del sindicato manifestó que "los dirigentes y trabajadores hemos tenido que arriesgar nuestra integridad física para denunciar públicamente la terquedad de los ejecutivos de la empresa para acceder a las demandas de los trabajadores" y añadió que subieron al reloj de la Estación Central para "simbolizar la dignidad de los trabajadores chilenos".

Unísono es una compañía internacional que opera prestando servicios de comunicaciones y asistencia al cliente para empresas, como Citibank, ING, Mac Donald's, Porsche, Iberdrola, entre otras.

 

 

Imagen
(Foto: @eldjjoootape)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter