Abogado de Claudio Soza arremetió contra la investigación de la Fiscalía
Presentará un recurso de queja por la fallida detención de su cliente.
Señaló que existe "una falla estructural" al interior del Ministerio Público.
Presentará un recurso de queja por la fallida detención de su cliente.
Señaló que existe "una falla estructural" al interior del Ministerio Público.
Nurieldín Hermosilla, abogado de Claudio Soza -quien fue inculpado por la muerte de su primo y ex marido de María del Pilar Pérez, el arquitecto Francisco Zamorano y su pareja homosexual- fustigó la forma de investigar del Ministerio Público, al afirmar que "se dejan guiar por la primera pista" que encuentran.
"Nada se sabía, la Fiscalía nunca entregó antecedentes, la verdad es que la Fiscalía debiera no sólo reconocer el error, hay una serie de errores, el arma existió siempre y el arma no apareció nunca, qué explicación se da aquí del arma", fustigó.
Según Hermosilla, la investigación "cae en una forma que da base a un recurso de queja, hay una falla estructural de parte del Ministerio Público".
En tanto, el hijo mayor de Soza, Francisco, declaró que están más tranquilos luego de un "gran drama que duró seis meses, ocho meses, el Ministerio Público, por lo menos ellos dijeron que fue un error".
El fiscal Vinko Fodich presentó las pruebas de la inocencia de Claudio Soza en la audiencia de sobreseimiento realizada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
Entre ellas se cuentan la confesión de José Ruz, el sicario contratado por María del Pilar Pérez, sobre su autoría en los dos crímenes; contactos telefónicos durante la fecha del asesinato doble entre ambos respecto de "ese trabajito" que él estaría realizando; y la declaración de un dependiente de un café del centro de Santiago, a quien Ruz había subcontratado por 500 mil pesos para ayudarlo a realizar el crimen.
Además, se cuenta con los testimonios de los armeros Juan Francisco González y Aladino Pereira, quienes señalaron haber reacondicionado el arma con el cual Ruz intentó matar a Agustín Molina, el cuñado de María Pilar Pérez y que terminó con la muerte del joven Diego Schmidt-Hebbel.