Autor del asesinato de Schmidt-Hebbel compró el arma en el persa "Biobío"
María del Pilar Pérez habría entregado las indicaciones al sicario.
El defensor afirmó que tuvo un costo de 480 mil pesos.
María del Pilar Pérez habría entregado las indicaciones al sicario.
El defensor afirmó que tuvo un costo de 480 mil pesos.
En el tercer interrogatorio realizado a José Ruz, el sicario contratado por María del Pilar Pérez, el sujeto señaló que el arma con el que le quitó la vida a Diego Schmidt-Hebbel la compró en el persa Biobío, gracias a indicaciones de la mujer.
La diligencia se extendió por cerca de dos horas en la Fiscalía de Ñuñoa, y estuvo a cargo del fiscal Vinko Fodich, en la que también estuvo presente el defensor de Ruz, Gonzalo Castro.
Castro indicó que en el interrogatorio, Ruz "ratificó que lo habría hecho (la compra del arma) en la feria del Biobío, y esto obviamente coordinado y conversado con la señora (María del Pilar) Pérez. Ella tenía esos antecedentes y se los habría entregado al señor (Ruz)". El valor del arma fue de 480 mil pesos.
"En el fondo lo que la señora Pérez quería era hacerle un daño a este señor. Ella responsabiliza (a Agustín Molina) de no haber permitido que ella viera a su padre el último tiempo antes de fallecer y ése habría sido el móvil principal, de alguna manera de revancha hacia esa actitud que tuvo el señor Molina", sostuvo el defensor.
El fiscal Vinko Fodich afirmó que el arma utilizada en el crimen del joven ingeniero Diego Schmidt-Hebbel aún no ha sido recuperada por la policía.
Para este martes se espera que la autora mediata del asesinato, María del Pilar Pérez López concurra a eso de las 16:00 horas a declarar voluntariamente a la Fiscalía local de Ñuñoa.