Autora intelectual del crimen de Schmidt-Hebbel será formalizada en el hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer está consciente y orientada aunque sin signos de arrepentimiento.

Se habilitó una sala especial en el recinto para tal efecto.

Llévatelo:

María del Pilar Pérez López, la autora intelectual del crimen del joven economista, Diego Schmidt-Hebbel, será formalizada este lunes a las 11:00 horas en el Hospital El Salvador en una sala especialmente habilitada por el delito de homicidio en calidad de autora mediata.

Según el jefe de la unidad de pacientes críticos, Sebastián Ugarte, declaró que la mujer está despierta, orientada, en condiciones de responder preguntas y que no ha manifestado signos de arrepentimiento.

"Ella en estos momentos puede ser entrevistada por los fiscales, puede entender lo que se está informando y responder preguntas, ha sido evaluada por siquiatras de nuestra institución quienes han dicho que desde el punto de vista siquiátrica estaría solamente en condiciones de continuar con su tratamiento por su depresión, no necesita estar hospitalizada", afirmó.

"Hasta donde yo he podido conversar con ella, no ha expresado ningún tipo de arrepentimiento", agregó el médico.

Los fiscales Carlos Gajardo y Vinko Fodic llegarán hasta el hospital para formalizar a la mujer, quien a pesar de no ser la autora material tiene responsabilidad directa en el crimen.

Agustín Molina, el cuñado de Pérez López, padre de la pareja de Diego Schmidt-Hebbel y hacia quien habría estado orientado el homicidio, dijo el domingo que "no hay más pena que podamos recibir, es imposible, el alma la tenemos llena de pena, estamos muy tristes".

Además, agregó que su hija está "destrozada, le han matado al amor de toda su vida y el futuro de vida que tenía con este hombre que era todo lo que ella quería".  

 

Nueva arista

Otra arista por la que se investiga a María del Pilar Pérez es el asesinato de su ex esposo, Francisco Zamorano, quien fue encontrado muerto en abril junto a su pareja Héctor Arévalo en un departamento de calle José Manuel Infante, en Providencia. 

El único imputado por el doble crimen es Claudio Soza, primo de Francisco Zamorano, por lo que su hija, Carmen Soza, espera que ahora se demuestre la participación directa de la mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter