El lunes será formalizada tía de la pareja de Diego Schmidt-Hebbel
Plazo se amplió porque la imputada no está en condiciones de entender los cargos.
Antecedentes de la investigación se mantendrán en reserva por 40 días.
Plazo se amplió porque la imputada no está en condiciones de entender los cargos.
Antecedentes de la investigación se mantendrán en reserva por 40 días.
Diego Schmidt-Hebbel, la víctima. |
En el Hospital Salvador se realizó el control de detención de María del Pilar Pérez López, tía de la polola del ingeniero comercial que fue asesinado el martes en la comuna de Providencia, acusada de ser la autora intelectual del crimen.
Sin embargo, por el estado de sopor en que se encuentra la imputada no fue posible realizar su audiencia de formalización, ya que no es capaz de responder a un interrogatorio ni entender los cargos en su contra, por lo que el plazo se amplió hasta el lunes a las 11:00 de la mañana, según explicó el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Gajardo.
Aún no está definido si esta audiencia se realizará en el Centro de Justicia o en el mismo Hospital, hasta donde Pérez llegó esta madrugada por parte de personal de la Policía de Investigaciones (PDI), quien la halló intoxicada con medicamentos cuando se aprestaba a detenerla por orden de la Fiscalía.
Respecto a su estado de salud, el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Salvador, Sebastián Ugarte, dijo que permanece inconsciente y se encuentra "bajo los efectos de los medicamentos que ella ingirió", aunque descartó que se encuentre en riesgo vital.
El fiscal señaló que "la investigación se encuentra con reserva en cuanto a sus antecedentes principales por 40 días", por lo que no podrá difundirse nueva información para no entorpecer con los pasos que seguirá el Ministerio Público en el caso.
Los vecinos la apodaron "La Quintrala"
De acuerdo a los vecinos, María del Pilar Pérez es una persona que constantemente tuvo roces tanto con ellos como con su familia, con la que no hablaba hace más de ocho años.
La razón para el distanciamiento con su familia sería el resentimiento por una sociedad inmobiliaria que manejaba su cuñado, quien habría sido el objetivo del ataque, Agustín Molina.
Uno de sus vecinos comentó que Pérez "era una serpiente, como todos le pusieron aquí, 'La Quintrala', la 'serpiente'", y afirmó que "tuvo muchas veces problemas con la misma familia, incluso esa casa era unida y la tuvieron que separar por los mismos problemas. A la mamá la intentó matar por la misma herencia y a un tipo que estaba también con ella, pero no le resultó".