Ex pareja confirmó que María del Pilar Pérez también intentó asesinarlo
Carlos Felip Imperatore apareció en la audiencia con peluca y anteojos.
Se mostraron fotos de él y su familia quemadas, incautadas en la casa de la imputada.
Carlos Felip Imperatore apareció en la audiencia con peluca y anteojos.
Se mostraron fotos de él y su familia quemadas, incautadas en la casa de la imputada.
Felip Imperatore, sindicado como "testigo clave". (Foto: UPI) |
En la audiencia anticipada, que se inició a las 14:40 horas de este jueves con la presencia de Pérez y su sicario José Ruz, Felip Imperatore apareció cerca de una hora después con peluca y barba falsa, además de lentes ópticos.
El sujeto, de 60 años, aseguró -tal como lo hizo previamente a Fiscalía- que su ex pareja intentó asesinarlo en 2002 a través de un sujeto que identificó como William Martínez, quien le habría confesado el hecho.
Felip Imperatore sostuvo que la mujer le solía decir que "con los enemigos no se pelea, se espera que estén de espaldas y se apuñalan" y que ella reconocía tres tipos de personas: los que ama intensamente, los que odia y quienes le son indiferentes a menos que los necesite.
"Da cuenta de lo que es capaz"
Pérez sumó otra acusación. (Foto: UPI) |
Valoró además que el testigo "ha indicado de manera circunstancial las motivaciones que tenía la imputada Pérez López para realizar actos atentatorios en contra de su ex cónyuge y sus familiares directos".
En la audiencia también se mostraron fotografías de Felip Imperatore y algunos de sus familiares con marcas aparentemente realizadas con cigarrillos, que el testigo atribuye a "magia negra".
Las fotografías fueron incautadas del domicilio de la imputada en noviembre pasado, detalló el fiscal Gajardo, quien remarcó que la prueba y el testimonio ratifica "la inquina" que la imputada le tenía a Felip Imperatore.
Cinco años de relaciónEl testigo, de profesión arquitecto y residente en Canadá, entregó su testimonio de manera anticipada debido a sus dificultades para viajar a Chile en el momento del juicio.
Felip convivió con la imputada entre los años 1997 y 2002 y había reconocido el intento de asesinato en una declaración previa a los fiscales del caso, Carlos Gajardo y Vinko Fodich.