Fiscal afirmó que cuentan con testimonio de primer sicario contratado por María del Pilar Pérez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Gajardo aseguró que la versión fue obtenida durante esta tarde.

Relato de la pareja de la mujer, a quien mandó a matar, fue entregado durante la audiencia.

Buscan aportar antecedentes para dar más credibilidad a caso Schmidt-Hebbel.

Llévatelo:

El fiscal a cargo del caso Schmidt-Hebbel, Carlos Gajardo, aseguró que se obtuvo la declaración del primer sicario contratado por la acusada de ser la autora intelectual del delito, María del Pilar Pérez López, cuando hace cinco años intentó asesinar a su entonces pareja, Carlos Rafael Felip.

En entrevista con Lo Que Queda del Día, Gajardo apuntó que "en el transcurso de la tarde (de este lunes) el Ministerio Público le tomó declaración también a la persona que fue contratada por María del Pilar Pérez López para llevar a cabo" el crimen de Felip, lo que finalmente no se concretó.

Durante la audiencia de formalización de Pérez, Felip, ahora radicado en Canadá, entregó su testimonio vía telefónica de cómo fue que su ex pareja contrató a una persona para que lo asesinara e intentara hacerlo parecer un robo. Sin embargo, el sujeto se arrepintió y le contó la verdad, situación que está registrada en una denuncia en el 17° Juzgado del Crimen de Santiago.

Además, Gajardo comentó que se durante la audiencia se logró establecer que "ella, desde el mismo día en que muere Diego (Schmidt-Hebbel), porque se asoma por la ventana y ve lo que ocurrió (...), comenzó inmediatamente con la ingesta de pastillas que fue determinante en el intento de suicidio que ella tuvo", dato que fue otorgado por la persona que vive con Pérez.

Otro de los antecedentes entregados en la audiencia fue el testimonio del hijo de María del Pilar quien indicó que su futura esposa fue arrojada por su madre por las escaleras y una vez que cayó al primer piso, la empezó a golpear con pies y puños, la golpeó con un objeto contundente, soltó a los perros para que la mordieran lo que fue interrumpido cuando una persona entró a la casa de la mujer.

Según el fiscal, el relato de estos hechos anteriores en que se vio involucrada Pérez eran necesarios ser contados para apoyar la credibilidad de la maquinación que hubo detrás del crimen de Schmidt-Hebbel, porque se trata de un caso en que "es un conjunto de acciones que cuesta creer que sean ciertas".

Gajardo explicó que los cargos en contra de la mujer son de robo con homicidio, porque ella habría enviado a Ruz a "robar la casa y en ese robo, además haber matado o haber causado un grave daño a la familia", lo que está acreditado por las indicaciones otorgadas y por la cantidad de llamadas entre ambos en los días previos al crimen.

Además, puntualizó que la Fiscalía ha presentado cargos por separado en su calidad de consumado, en el caso del crimen de Schmidt-Hebbel, y como delito frustrado, en cuanto que ella envió a matar a su cuñado, Agustín Molina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter