Fiscal: María del Pilar Pérez y José Ruz no pueden volver a estar en libertad
Carlos Gajardo sostuvo que "hay demasiadas muertes como para estar contento con el fallo".
Xavier Armendáriz se mostró satisfecho con la resolución de la Justicia.
Carlos Gajardo sostuvo que "hay demasiadas muertes como para estar contento con el fallo".
Xavier Armendáriz se mostró satisfecho con la resolución de la Justicia.
Carlos Gajardo, uno de los fiscales en el caso contra María del Pilar Pérez y José Ruz, indicó que están a la espera que la arquitecta y su "sicario" sean sentenciados a cadena perpetua calificada por el bien de la sociedad, tras conocerse el veredicto en que fueron hallados culpables de tres crímenes.
"La única pena posible es que se condene a estas personas a presidio perpetuo calificado. Estas personas no pueden volver a estar en libertad, eso es evidente", indicó el jurista.
Gajardo señaló que "en Derecho Penal nunca hay mucho que celebrar, toda esta historia es un caso terrible, hay demasiadas muertes como para que uno pueda estar contento de lo que ha pasado".
En tanto, el fiscal metropolitano oriente Xavier Armendáriz expresó que "sin duda no podemos dejar de decir que ha sido recogida la pretensión acusatoria y con eso estamos cumpliendo los objetivos de la fiscalía".
El abogado de la familia Schmidt-Hebbel, Juan Domingo Acosta, se refirió a la indemnización de 490 millones de pesos consignada por la Justicia, indicando que "hay una decisión de donar este dinero en su momento a una institución de beneficencia, porque creen que es un dinero que tiene un origen espurio y hacer el bien con ese dinero es sanador para ellos".