Hermana de María del Pilar Pérez: Me puso las manos en el cuello y trató de ahorcarme
Gloria Pérez López relató los hechos de violencia que vivió con su hermana.
Fiscalía reforzó tesis de que la mujer buscaba quedarse con la fortuna familiar.
Gloria Pérez López relató los hechos de violencia que vivió con su hermana.
Fiscalía reforzó tesis de que la mujer buscaba quedarse con la fortuna familiar.
Gloria Pérez López, hermana menor de María del Pilar Pérez, subió al estrado para entregar su testimonio en el juicio de homicidio que se lleva contra su pariente y su supuesto "sicario" José Ruz.
La madre de Belén Molina, novia de Diego Schmidt-Hebbel, indicó que cuando tuvieron conocimiento de la muerte de su cuñado Francisco Zamorano supieron que el asesinato fue orquestado por su hermana, quien estaba presente en la sala.
"A todos se nos pasó por la mente que Pilar lo mandó hacer por el odio de siempre que le tuvo a Pancho, inmediatamente todos pensamos lo mismo", agregó.
"Ella incubó odio toda su vida", sostuvo en el tribunal, además de relatar que María del Pilar Pérez la intentó ahorcar cuando estaba embarazada de Belén.
"Estaba embarazada de Belén y estábamos en mi casa, llegó ella y comenzamos a hablar y de repente me puso las manos en el cuello. Yo nunca entendí qué había pasado, luego llegó mi esposo y preguntó '¿qué pasa acá?'".
Ante la pregunta del fiscal Rodrigo Lazo sobre la intención de la mujer, Gloria Pérez respondió que buscaba "hacerme daño, me apretó con las manos".
Por su parte, la Fiscalía, apoyado en los testimonios de Gloria Pérez y su madre Aurelia López, enfatizó la tesis de que María del Pilar Pérez buscaba quedarse con la fortuna familiar.
"Pilar siempre pedía más, nunca estuvo conforme con que mi padre le haya dejado su parte, ella quería sacar de la parte de mi madre más propiedades, más dinero. La codicia siempre rondó su vida".
Muerte de Diego Schmidt-Hebbel
Gloria Pérez relató entre lágrimas la jornada en que José Ruz, el sicario de María del Pilar Pérez, acabó con la muerte de Diego Schmidt-Hebbel, novio de su hija Belén.
"Diego le dijo a Belén cuando vio la situación peligrosa 'escóndete detrás de la puerta' y le salvó la vida a ella y a todos nosotros, porque nos iban a matar a los cuatro", expresó.
"Diego fue el ángel que nos salvó, por eso estoy aquí", agregó Gloria Pérez.
En la jornada de este jueves, el testimonio de Aurelia López generó polémica luego que señalara que su hija "pasaba sobre cadáveres, a ella no la detiene nadie".
López debió declarar detrás de un biombo, para no ver a la cara a María del Pilar Pérez, quien rompió en llanto y debió abandonar la sala ante las palabras de su progenitora.