Justicia mantuvo prisión preventiva para sicario de María del Pilar Pérez
Octavo Juzgado de Garantía de Santiago declaró a José Ruz un peligro para la sociedad.
Su abogado defensor acusó que su confesión fue lograda bajo presión policial.
Octavo Juzgado de Garantía de Santiago declaró a José Ruz un peligro para la sociedad.
Su abogado defensor acusó que su confesión fue lograda bajo presión policial.
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo la prisión preventiva para José Ruz Rodríguez, el sicario contratado por María del Pilar Pérez para llevar a cabo una serie de crímenes contra familiares de la mujer.
José Ruz Rodríguez. (Foto: UPI)
El tribunal indicó que el hombre, que permanece detenido desde noviembre de 2008 por los asesinatos del arquitecto Francisco Zamorano y su pareja homosexual, además del economista Diego Schmidt-Hebbel, es un "peligro para la sociedad".
La medida de libertad condicional fue solicitada por el abogado defensor Gonzalo Castro, pero la Justicia acogió el requerimiento de la Fiscalía Metropolitana Oriente y denegó el pedido.
"Acá se esta imputando a dos personas que cometieron tres homicidios, eso le da un carácter de gravedad a la situación de los implicados, que en la medida que se acredite su participación en los hechos torna imperiosa la necesidad que se mantengan en prisión preventiva", indicó el representante del Ministerio Público Carlos Gajardo.
En tanto, Bárbara Antivero, otra de sus defensores, indicó que José Ruz Rodríguez realizó todas sus declaraciones y su confesión en los homicidios bajo la presión de la policía y los fiscales.
"La declaración donde el confiesa su participación se obtuvo bajo presión y esa será la teoría de la defensa para acreditar que no existe participación de mi representado en el doble homicidio. En tanto, no estaba contemplado por José Ruz la presencia de Schmidt-Hebbel y que su intención no era dañarlo, sino que se produce un forcejeo para intentar reducirlo y se sale este disparo, a juicio de la defensa estaríamos ante un homicidio simple", comentó la jurista.