Los próximos pasos en el caso de María del Pilar Pérez
El 26 de febrero se dará lectura a las penas contra la arquitecta y José Ruz.
Además, se entregará el monto total que deberán cancelar por las demandas civiles.
El 26 de febrero se dará lectura a las penas contra la arquitecta y José Ruz.
Además, se entregará el monto total que deberán cancelar por las demandas civiles.
Tras conocerse el fallo que encontró culpables a María del Pilar Pérez y José Ruz por los crímenes de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, sólo resta por conocerse las penas contra los inculpados.
Y es que las condenas para la arquitecta y su sicario se harán públicas el miércoles 26 de febrero a las 10:30 horas en el Centro de Justicia de Santiago.
La Defensoría Penal Pública ya adelantó que presentará un recurso de nulidad del juicio ante la Corte de Apelaciones, tras estar en conocimiento de las penas en contra de sus representantes.
Ese mismo día se darán a conocer los montos totales que deberán cancelar en su conjunto María del Pilar Pérez y José Ruz, luego que el tribunal acogiera cuatro de las cinco demandas civiles contra los acusados.
La más cuantiosa es la interpuesta Klaus Schmidt-Hebbel y Greta Niehaus, los padres de Diego Schmidt-Hebbel, quienes demandaron a los acusados por 490 millones de pesos. El tribunal también acogió la acción civil presentada por Belén Molina, la novia del economista, quien pidió 40 millones de pesos por daño moral.
Además se suman las demandas interpuestas por Agustín Molina, Gloria Pérez, y Aurelia López, quienes pidieron 25 millones de pesos para cada uno por el mismo concepto.
Las otras demandas fueron interpuestas por Juan José Zamorano y Rocío Zamorano, quienes solicitaron 200 millones y 150 millones de pesos, respectivamente, como reparación por el crimen de su padre, Francisco Zamorano.