María del Pilar Pérez aseguró desde la cárcel que saldrá "tarde o temprano" y que cuando ello ocurra "la verdad saldrá a la luz" sobre el asesinato de Diego Schmidt-Hebbel, su esposo Francisco Zamorano y la pareja de éste Héctor Arévalo.
En entrevista con Sábado, Pérez aseguró que "este encierro no será eterno: la ventanita del Señor se abrirá y no será a cinco años plazo, sino mucho antes. Voy a salir tarde o temprano y la verdad saldrá a la luz. Volveré a ser libre".
La arquitecta, que también concedió una entrevista a La Tercera, comentó al diario que "siempre me declaré, me declaro y me declararé inocente de cada una de las acusaciones. No tengo participación ni directa ni indirectamente".
Pérez cumple su condena en la Unidad de Custodia de la Cárcel de Mujeres donde comparte celda con la madre de los hermanos Rojo, Jeanette Hernández, además de una condenada por prostitución infantil y otra por narcotráfico.
Desde ese rincón, Pérez comentó a La Tercera que vivió "un juicio moral, un show mediático, un verdadero circo romano en pleno siglo XXI. Prácticamente la totalidad de los testigos fueron preparados por la fiscalía, declarando en bloques, separadamente".
"Me gustaría saber si cada uno de ellos quedó satisfecho por haber invitado a este deplorable y triste espectáculo que dieron públicamente. Si la recompensa que recibieron los dejó tranquilos y conformes", enfatizó.