Renunciaron abogados de María del Pilar Pérez López
Anunciaron incompatibilidad de intereses con la imputada.
Cristian Bouchet negó que se trate de una estrategia para dilatar el caso.
Anunciaron incompatibilidad de intereses con la imputada.
Cristian Bouchet negó que se trate de una estrategia para dilatar el caso.
Los abogados de María del Pilar Pérez López renunciaron a defender a la mujer sindicada como la autora mediata del crimen de Diego Schmidt-Hebbel, de su marido el arquitecto Francisco Zamorano y su pareja homosexual Héctor Arévalo.
Pablo Larredonda, Sergio Caro y Cristian Bouchet esgrimieron una incompatibilidad de intereses con María del Pilar que no quisieron detallar, debido al secreto profesional que los ampara. Bouchet, además, descartó que se trate de una estrategia para dilatar el caso.
"Somos profesionales y no se trata en ningún caso de alargar una situación, simplemente cuando hay incompatibilidad de intereses entre los defensores y la propia imputada estos se conversan y se toma una decisión que en este caso ha sido en conjunto y aceptada", afirmó.
A principios de marzo Bouchet había planteado la duda de seguir adelante con el caso y según explicó, tras la renuncia del equipo jurídico un defensor público deberá estudiar los antecedentes y continuar con el proceso.
"Hay una investigación en curso, hay alrededor de 30 días de plazo de investigación vigente, hay diligencias pendientes y otras que se pudieren incluso solicitar por la vía de la reapertura de la investigación", declaró.
La declaración de María del Pilar Pérez que ha sido suspendida en varias ocasiones quedará sujeta a la estrategia que defina con su nuevo abogado.
La semana pasada cuando ella estaba dispuesta a declarar por primera vez ante los fiscales del caso, llegó hasta la sala de audiencia pero decidió no hacerlo porque estaba presente un policía de investigaciones que iba a operar como testigo en un juicio posterior.