Sicario reveló nuevos detalles de crimen de calle Seminario
José Ruz aseguró que María del Pilar Pérez López planificaba asesinar a otros miembros de su familia.
La lista incluía a su propia madre.
José Ruz aseguró que María del Pilar Pérez López planificaba asesinar a otros miembros de su familia.
La lista incluía a su propia madre.
El "sicario" José Ruz entregó nuevos detalles sobre los asesinatos que presuntamente le encargó María del Pilar Pérez López, acusada del crimen del joven Diego Schmidt-Hebbel y el doble homicidio de Francisco Zamora y Héctor Arévalo.
Pérez López habría solicitado a Ruz no sólo asesinar a su cuñado Agustín Molina, sino además a su hermana Gloria, a la hija de ambos María Belén y a su propia madre.
Luego, en una fecha que confirmaría, el sicario debía terminar con la vida de su nuera y la madre de esta, a quienes culpaba por haber perdido el contacto con su hijo.
José Ruz declaró que María del Pilar también le entregó un detallado plano de la casa de su hermana, donde le indicó la distribución de las habitaciones, para que así pudiera actuar sin dificultad en el hecho que finalmente terminó con la vida de Diego Schmidt-Hebbel.
A raíz de esta declaración, los tres fiscales que llevan las causas contra Pérez López se dirigieron a la casa de la mujer, donde incautaron una máquina ploter impresora de planos.
Uno de los fiscales, Patricio Caroca, señaló que "estamos en pleno trabajo, se están desarrollando muchas de estas diligencias y yo creo que la próxima semana ya se van a empezar a adoptar decisiones", aunque declinó entregar nuevos antecedentes por el secreto de sumario que pesa sobre la investigación.
Con estos nuevos datos, se espera que tanto José Ruz como María del Pilar Pérez sean reformalizados por el homicidio de Francisco Zamorano y su pareja, y por el intento de asesinato de la familia de Agustín Molina.