Tribunal prohibió divulgar los documentos expuestos en el juicio contra María del Pilar Pérez
La medida fue tomada por solicitud del abogado representante de la mujer.
El lunes 27 de septiembre continuará el proceso.
La medida fue tomada por solicitud del abogado representante de la mujer.
El lunes 27 de septiembre continuará el proceso.
Al finalizar la segunda jornada de juicio oral contra María del Pilar Pérez y el supuesto sicario José Ruz, el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal decretó la prohibición total de divulgar los documentos que se entreguen durante el proceso.
La medida fue tomada debido a una solicitud del abogado representante de la mujer, Mario Palma, luego de exponer como ejemplo una imagen emitida por dos canales de televisión, donde se muestra una nota que Ruz le entregó a su defensor, explicándole que lo dicho por la primera testigo Belén Molina -que lo identificó como el asesino de Diego Schmidt-Hebbel-, era falso.
Por ello, el juez Alejandro Aguilar informó que está prohibido divulgar tomas de notas entre intervinientes, apelando a la confidencialidad que debe haber entre el imputado y su defensor.
Segundo testimonio
Con el testimonio de Agustín Molina Mirabel, padre de la novia de Diego Schmidt-Hebbel, terminó el juicio oral de este viernes, quien confirmó la mala relación de Pérez con su familia, calificándola como "hipócrita".
Molina, que es cuñado de la mujer, explicó que los problemas suscitaron tras la muerte de su suegro, padre de la inculpada, fundamentalmente por la disputa de la herencia, que según la Fiscalía fue el motivo por el que Pérez mandó a matar los suyos a través de un sicario.
Agustín Molina retomará su declaración el próximo lunes 27 de septiembre, cuando se reanude el proceso de juicio oral por los crímenes de Diego Schmidt-Hebbel, el ex esposo de María del Pilar Pérez, Francisco Zamorano, y la pareja de éste, Héctor Arévalo.