Más de 100 millones en joyas desaparecieron de Juzgado del Crimen de Santiago
Especies habían sido incautadas a un detenido que fue absuelto.
Joyero demandó al Estado por 1.300 millones de pesos.
Especies habían sido incautadas a un detenido que fue absuelto.
Joyero demandó al Estado por 1.300 millones de pesos.
Más de 100 millones en joyas desaparecieron de Juzgado del Crimen de Santiago las que habían sido incautadas a un joyero acusado de reducir especies robadas en Coyhaique.
El caso comenzó el 21 de mayo del 2004, cuando un grupo de delincuentes descerrajaron 120 cajas de seguridad del Banco Bice de Alonso de Córdova en Vitacura desde donde robaron dos millones de dólares en joyas y dinero.
Un mes más tarde en Coyhaique fue detenido Pedro Salgado, joyero de profesión quien fue acusado de reducir las especies pero luego de años de juicios hace un tiempo fue absuelto de los cargos.
Salgado fue hasta 33° Juzgado del Crimen de Santiago para recuperar cerca de 300 millones de pesos en joyas que le habían sido incautados en su aprehensión, pero se encontró con que más de 100 millones en especies habían desaparecido.
Es por esto que el joyero demandó al Estado en 1.300 millones de pesos solicitando una indemnización por daños morales y comerciales y, además, pidió a la Corte de Apelaciones un ministro en visita para que investigue el caso.