Personal de Carabineros detuvo a más de 100 personas en una fiesta clandestina realizada en un lugar donde, de forma reiterada, se realizaban eventos sociales sin respetar las medidas sanitarias en la comuna de Colina.
Esta situación fue denunciada por vecinos de la toma "Lo Seco", ubicada en Avenida General San Martín, donde constantemente se realizaban estas fiestas clandestinas, por lo que Carabineros decidió hacer un trabajo focalizado en este lugar.
Es por esto que cerca de las 01:00 personal policial llegó al lugar, donde había un cobro de entrada al lugar, un DJ y equipos de reproducción de música.
"Alrededor de las 01:15 horas personal de la SIP de esta unidad, acompañado con personal focalizado, procedió a sorprender una fiesta clandestina al interior de la toma 'Lo Seco' ubicada en Avenida General San Martín. Se procedió a la detención de 111 personas, todas mayores de edad", detalló el mayor de Carabineros, Raúl Quintanilla.
En detalle, se detuvo a 56 hombres y 55 mujeres de distintas nacionalidades.
Además, en el lugar se incautaron bebidas alcohólicas, droga y dinero en efectivo. Los asistentes más los dos realizadores del evento fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Posteriormente, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que se cursarán todos los sumarios sanitarios correspondientes, y criticó el actuar de los participantes.