Un masivo operativo nacional de Carabineros realizado entre la noche del jueves y madrugada del viernes culminó con la detención de 671 personas, 457 por delito flagrante y 214 por orden de aprehensión pendiente.
Según detalló la institución, el servicio extraordinario de apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva se inició a partir de las 18:00 horas del jueves y hasta las 02:00 horas del viernes 5 de septiembre en las 15 regiones del país.
En el operativo participó personal especializado del OS-7, OS-9, Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos, entre otros, realizando 36.390 controles.
De éstos, el 62 por ciento fueron vehiculares, 27 por ciento de identidad y 6 por ciento correspondieron a la fiscalización de locales de alcoholes.
Durante el operativo se incautaron armas de fuego, armas blancas y cartuchos de diferente calibre, así como también se efectuaron decomisos de clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana.
Entre los delitos registrados cuentan el hurto, robo, robo con violencia, lesiones a terceros, conducción en estado de ebriedad e infracción a la Ley 20.000 de Drogas.