Médico de Coquimbo fue condenado a prisión por practicar abortos
El facultativo, quien tenía una clínica abortiva, se declaró culpable del delito.
El facultativo, quien tenía una clínica abortiva, se declaró culpable del delito.
El médico Carlos Cisternas Lama fue condenado a cuatro años de cárcel por el Tribunal de Coquimbo, tras reconocer dos delitos de aborto y uno de cuasi delito de lesiones graves.
El facultativo fue sorprendido en una clínica abortiva en 2009, donde atendió a dos mujeres, una de las cuales tuvo que recibir atención hospitalaria en el recinto de la ciudad.
"Los hechos que fueron acusados y aceptados por el imputado fueron los delitos de aborto y un cuasi delito de lesiones, por el cuasi delitos de lesiones pedimos un año de privación de libertad y por el delito de aborto tres años y un día", indicó el fiscal Eduardo Yáñez.
Yáñez reconoció que una de las mujeres que se practicó un aborto colaboró con la Justicia para atestiguar en contra de Cisternas Lama.
"Ella prestó declaraciones en la PDI y si bien en un primer momento negó su participación en los hechos, presionada por la investigación colaboro hasta que proporcionó todos los antecedentes y reconoció que se hizo un aborto", sostuvo
El médico ya había sido procesado por la muerte de una joven en el 2000 y en el 2002 fue condenado por aborto y homicidio culposo.