Megaoperativo de la PDI desbarató a tres bandas narco de Puente Alto
Poseían armas y sistemas de vigilancia para detectar los patrullajes policiales.
Catorce domicilios fueron allanados y hubo más de 15 personas detenidas.
Poseían armas y sistemas de vigilancia para detectar los patrullajes policiales.
Catorce domicilios fueron allanados y hubo más de 15 personas detenidas.
La Brigada de Investigación Policial de la Policía de Investigaciones (PDI) efectuó un triple operativo en Puente Alto; procedimiento que desbarató a tres bandas criminales y que resultó además con la incautación de sustancias ilícitas.
Un operativo se realizó en la población Teniente Merino, donde se desarticuló a un clan familiar sospechoso de amedrentar e intimidar a los residentes; otro se hizo en el sector Padre Hurtado, lugar en el que existía una banda criminal que antes ya había sido intervenida, pero que logró rearmarse.
Asimismo, los detectives desarticularon a otra agrupación especializada en el cultivo indoor de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, drogas que eran distribuidas desde la población Las Claras hasta diversos puntos de la comuna de La Pintana.
Sobre este hecho, la delegada presidencial de la Provincia de Cordillera, Alejandra Cortés, precisó que "se logró intervenir más de 14 domicilios que eran utilizados para la venta, dosificación y acopio de droga".
Además, "se logró detener a más de 15 personas, que tenían armas, municiones, armas de fogueo y artesanales; incluso un sistema de vigilancia para advertir la presencia policial", agregó.
Tras el procedimiento, cuatro personas fueron formalizadas por ley de drogas, quedando dos de ellas en prisión preventiva.