Un megaoperativo de Carabineros permitió la detención este jueves de 20 delincuentes prófugos por delitos violentos registrados en la zona norte de la Región Metropolitana.
Se trató de un trabajo mancomunado de funcionarios policiales de las comunas de Colina, Lampa, Independencia, Conchalí, Recoleta, Quilicura y Huechuraba, el que duró 24 horas.
La situación más complicada se vivió en Recoleta, cuando cuatro antisociales -al percatarse de la presencia de Carabineros- huyeron en un vehículo hasta la comuna de Quilicura, donde tras varios minutos de seguimiento, amenazaron a personal uniformado con armas, lo que generó una balacera que terminó sin lesionados y con los sujetos prófugos detenidos.
"Mientras se está desarrollando este servicio, tanto controles vehiculares como controles de identidad para poder lograr la detención de estos sujetos, personal policial se percata que efectivamente un vehículo conducía a gran velocidad y con peligro de accidente", informó el comandante Jorge Carrillo, de la Prefectura Norte.
Ante esto, "se procedió a un seguimiento controlado de este móvil desde la comuna de Recoleta, el cual finalizó en la comuna de Quilicura", detalló el uniformado, que señaló que posteriormente, al proceder al control y fiscalización de este vehículo, "se puede percatar su conductor sigue y apunta a nuestros carabineros de servicio, los cuales se vieron obligados para proteger su integridad física de hacer uso de las armas de fuego".
Además de los detenidos, Carabineros incautó vehículos robados que se utilizaban para cometer estos delitos, armas, municiones y droga.
Sobre los antisociales, se detalló que entre todos suman más de 100 causas por delitos violentos y uno de ellos es un menor de edad.