Una menor de edad, identificada como Alejandra Hernández, de 13 años, falleció este domingo mientras practicaba canopy en un parque de la comuna de Puente Alto, en el sector de Las Vizcachas.
Llegó hasta el parque de actividades outdoor "Geoaventura" junto a su familia y dos amigas para disfrutar del fin de semana pero, según explicó Carabineros, "alrededor de las 17:00 horas llegaron al lugar" y "aproximadamente a las 18:00 horas subieron al Cerro Blanco con la intención de participar en canopy".
"Al momento de hacer uso de este canopy, por razones que todavía no están clarificadas y son materia de investigación, la menor golpeó con su cabeza una de las bases metálicas que hay en el lugar, lo cual le habría provocado el fallecimiento en el mismo lugar", afirmó el capitán de Carabineros, Manuel Aguilera.
Durante la noche de este domingo fueron retirados del lugar los restos de la menor y serán llevados al Servicio Médico Legal.
Según familiares de la víctima, esta es la segunda tragedia que afecta a la familia ya que los padres de la menor ya habían perdido a otra de sus hijas.
Su tío, Reinaldo Hernández, comentó que "ellos perdieron a una niña hace un año y medio, dos años más o menos, que tenía una enfermedad desde su nacimiento, el cual era papiloma humano en su sistema respiratorio, lo cual era algo soportable, pero ya esta pérdida es antinatura".
Sobre las causas del accidente, aludió a "medidas de seguridad, tanto como instrucciones como para darle una pequeña capacitación para que la niña sepa cómo lanzarse y creo ahí hubo un poco de negligencia por parte de los encargados del local".
En el lugar se encuentra el grupo de operaciones especiales y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. La empresa a cargo de "Geoaventura" entregará su versión de los hechos este lunes.