Un menor de 14 años fue baleado por encapuchados cuando se dirigía a una tarde de pesca junto a su familia camino al Lago Lleulleu.
El hecho se produjo en la tarde del martes cuando el menor se dirigía junto a su familia al mencionado lago, cuando camino a su destino, en la Ruta P705, en el sector de Puerto Choque, desconocidos atacaron con disparos al vehículo en que se trasladaban.
"Ellos estaban realizando actividades de pesca y un grupo de tres individuos interrumpe su tránsito vehicular, los amenaza con escopetas y en una maniobra evasiva del conductor, uno de ellos dispara contra el vehículo, hiriendo al menor en su antebrazo, siendo trasladado a la urgencia del Hospital de Cañete, donde se le diagnostica una lesión de bala, de carácter menos grave", dijo el mayor de Carabineros de Cañete Cristián Malinowski.
Según Carabineros, el propio padre de la víctima trasladó al menor a un centro asistencial primeramente en la localidad rural de Quidico y luego hasta el Hospital de Cañete, donde se le extrajo la bala. El menor se encuentra estable y fuera de riesgo vital.
El mayor Malinowski añadió que Carabineros de Cañete y Tirúa realizan un intenso operativo para encontrar a los responsables del ataque.
"El vehículo está siendo periciado por personal de Labocar y Carabineros de Tirúa, junto con personal de la subprefectura están haciendo patrullajes en las inmediaciones para poder ubicar a los antisociales", sostivo el mayor.
La Fiscalía local instruyó a personal de Labocar de Carabineros para realizar los peritajes de rigor para esclarecer las circunstancias de este hecho de violencia en la Provincia de Arauco.