Menor de dos años apareció muerta en su domicilio de Independencia
La niña fue atacada con un objeto contundente por su hermanastro de 16 años.
El involucrado explicó a Carabineros que la "castigó" por no querer comer.
La niña fue atacada con un objeto contundente por su hermanastro de 16 años.
El involucrado explicó a Carabineros que la "castigó" por no querer comer.
El cuerpo de una menor de dos años apareció sin vida sobre su cama en el domicilio ubicado en Santos Dumont 1114 en Independencia, presentando múltiples lesiones provocadas con un objeto contundente.
Los padres, de nacionalidad peruana, trabajaban como temporeros en Quilpué, en la Región de Valparaíso, lugar hasta donde viajaban cada domingo, dejando a la niña bajo el cuidado de su hermanastro de 16 años, de iniciales C.A.A.C.
En vista de la situación, Carabineros detuvo al adolescente, quien expresó que golpeó a la menor como "castigo", ya que ésta no quería comer.
Según el capitán del OS 9 Marcos Jiménez, la víctima "presenta múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo y en el rostro, se puede determinar la participación de un objeto contundente, todo reafirmado de la autopsia. A través de exámenes externos se puede determinar que a lo menos tiene 48 horas de data de muerte".
"Se están investigando otras lesiones que pueda presentar la menor, eventualmente podrían estar ligados a un delito de carácter sexual", agregó.
En tanto, vecinos denunciaron que los padres de la menor la tenían en un estado de abandono.
"Solamente asegurar que la criatura estaba abandonada, somos testigos de eso. Ella no tenía protección de nada", sostuvo uno de los residentes del sector.