Menor de siete años está con muerte cerebral tras recibir balazo en su cabeza
El hecho ocurrió mientras veía fuegos artificiales clandestinos.
La niña identificada con las iniciales M.S.A. se encuentra internada en el Hospital Sótero del Río.
El hecho ocurrió mientras veía fuegos artificiales clandestinos.
La niña identificada con las iniciales M.S.A. se encuentra internada en el Hospital Sótero del Río.
Una menor de siete años se encuentra internada en estado grave y con riesgo vital en el Hospital Sótero del Río, tras recibir un impacto de bala mientras veía los fuegos artificiales en la comuna de Puente Alto.
El capitán de Carabineros Manuel Aguilera contó que el padre de la menor informó que "alrededor de las 00:05 horas salió al jardín del domicilio de la abuela de la menor para observar los fuegos artificiales que estaban en forma clandestina".
"El padre toma a la menor en los brazos, la levanta para que pueda apreciar los fuegos artificiales. Al momento de bajarla la menor cae al suelo y el padre se percata de que comienza a sangrar por la cabeza", explicó el capitán.
La niña identificada con las iniciales M.S.A. se encuentra internada en el Hospital Sótero del Río en estado grave y con riesgo vital y aunque se rumoreó que la niña había muerto durante la mañana, pasado el mediodía el padre de la menor aclaró que la pequeña está con muerte cerebral.
"La estabilizaron lo que más pudieron, pero en este momento mi hija ya falleció. Tiene una muerte cerebral", indicó el padre y agregó que clínicamente se está esperando que se detenga el corazón de la menor.
"Mi hija estaba jugando en la puerta de la casa de mi suegro. Me robaron la reina que tenía en el hogar, la alegría del hogar, a quién le pido explicaciones", añadió.
En tanto, el subcomisario de la PDI, Rodrigo Reyes, detalló que "se empadronó el lugar, se agotaron todas las diligencias respecto a la posibilidad que haya sido un disparo, lo cual hasta el momento no ha dado resultados".
"Al tener en cuenta el examen que nos están dando los médicos del hospital, podría entenderse que es un proyectil que viene de una distancia bastante considerable y la posición de ella refiere a que estaba fuera de su domicilio cuando recibió el impacto", añadió el subcomisario Reyes.
"Lo más probable es que pudiese ser una bala en descenso que ingresó en forma horizontal a la posición del cuerpo de la niña que estaba fuera de su domicilio", concluyó el funcionario de la policía civil.