Un asalto en el condominio Las Flores ubicado en calle Quebrada de Macul en la comuna de Peñalolén terminó con un menor de 14 años herido tras ser aplastado por la reja de acceso al complejo habitacional.
Dos hermanos y un amigo regresaban a su domicilio cuando se vieron involucrados en el escape de dos delincuentes que habían robado en dos viviendas a bordo de un jeep y que derribaron la reja de acceso al condominio.
De acuerdo a investigaciones preliminares, los antisociales huían con cerca de cuatro millones de pesos en especies y al ser sorprendidos por vecinos se fugaron del lugar, tras lo cual provocaron el accidente que hirió al joven.
El adolescente fue socorrido por sus acompañantes y trabajadores del lugar, mientras que otros residentes intentaron perseguir a los desconocidos, sin resultados positivos.
Uno de los testigos del hecho detalló que "seguramente se dieron cuenta que estaba llamando a Carabineros y echaron la camioneta marcha atrás y pasó a botar el portón e iban pasando unos escolares y pasó a llevar a uno de ellos la reja".
La Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI se encargó de las primeras diligencias en los domicilios, para lo cual revisó las cámaras de seguridad en búsqueda de pistas que permitan dar con los responsables.
El vehículo en que huyeron los delincuentes se encuentra encargado por robo y el menor quedó internado con una contusión grave en una de sus extremidades.