La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Puente Alto que la semana pasada dejó bajo arresto domiciliario total a dos menores de edad, de 15 y 16 años, que participaron en el asalto que le costó la vida al actor argentino Jorge Magni.
La decisión del tribunal de alzada se produjo tras una apelación de la Fiscalía Metropolitana Sur y consideró que ambos adolescentes sí son un peligro para la sociedad, por lo que ordenó su ingreso bajo régimen cerrado a la Cárcel de Puente Alto, aunque será el Sename el que defina el lugar donde cumplirán con la medida cautelar.
"El fundamento de la Corte para revocar esta resolución, a petición del Ministerio Publico, fue que la libertad de los dos adolescentes sí constituía un peligro para la seguridad de la sociedad dada la naturaleza del delito cometido, el número de participantes en el mismo y la gravedad de la pena asignada al delito", explicó Marcos Pastén, jefe de la Unidad Jurídica de la Fiscalía Sur.
"Es así, entonces, que de forma unánime ha ordenado la internación provisoria de estos dos adolescentes durante el tiempo de investigación. Recordemos que en esta causa se encuentran hoy día cuatro personas formalizadas: dos adultos, que ya estaban en prisión preventiva, y respecto de los dos adolescentes el tribunal no había dado, en su momento, la internación provisoria, medida que hoy día fue revocada", agregó Pastén.
En medio del atraco, y mientras Jorge Magni intentaba huir a bordo de su vehículo, un tercer menor de edad, de 16 años, resultó con una pierna amputada. Él aún no es formalizado y la imputación de cargos se realizará cuando su salud lo permita.