Micrero de Iquique golpeó a inspector que lo multó
El funcionario de Ministerio de Transportes recibió insultos y una patada.
Carabineros arrestó al agresor.
El inspector terminó con lesiones leves.
El funcionario de Ministerio de Transportes recibió insultos y una patada.
Carabineros arrestó al agresor.
El inspector terminó con lesiones leves.
Un fiscalizador del Ministerio de Transportes fue agredido durante la tarde de este jueves, tras infraccionar a un chofer de micro en la ciudad de Iquique.
El episodio ocurrió en la intersección de las calles Amunátegui y Latorre, luego de una inspección que realizó el funcionario -vestido de civil- a bordo de la máquina, correspondiente a la línea 33, que realiza el recorrido de Iquique hacia Alto Hospicio.
Luego de un momento, y tras presenciar que el conductor tomó pasajeros en doble fila, el inspector procedió a cursar la multa, acción que desató el malestar del chofer, que amenazó, increpó y propinó una patada en el antebrazo izquierdo al funcionario.
Ante esto, colegas del afectado alertaron a Carabineros de lo sucedido, por lo que el agresor fue detenido.
Desde la Seremi de Transportes expresaron que actos de maltrato y violencia ya habían sido alertados -por ejemplo- por la Asociación Gremial de Buses Transatélites, que denunció a choferes de Trans Alto Hospicio por bloquear la circulación de buses, como una forma de privilegiar la toma de pasajeros, situación que ha generado peleas y hechos de violencia entre los conductores.
"Realizaremos todas las acciones correspondientes, porque no vamos a permitir que ningún conductor agreda a nuestros inspectores en el cumplimiento de su deber, que en este caso era resguardar la seguridad de usuarios del transporte público que estaban siendo abordados en doble fila, arriesgándose a ser atropellados o propiciando un accidente", dijo el seremi Carlos Navarrete.