Un migrante de nacionalidad venezolana falleció este lunes en el sector fronterizo de Pisiga Carpa, en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá.
Identificado como Marín Duno, de 63 años, fue hallado alrededor del mediodía por un poblador, quien posteriormente dio aviso a Carabineros.
El fiscal de turno, Eduardo Ríos, dispuso diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, por lo que se está a la espera que un equipo de esa institución viaje desde la ciudad de Iquique hasta Colchane para iniciar los peritajes y establecer las circunstancias de la muerte de esta persona.
Según informó personal médico de la posta rural de Colchane, no hay intervención de terceras personas. Sin embargo, la policía civil y el Servicio Médico Legal deberán corroborar dicha información.
NO FUE DETECTADO POR LOS PUESTOS FRONTERIZOS
El fallecido ingresó al país sin ser detectado por los Puestos de Observación Fronteriza Móvil, inaugurados recientemente por el Gobierno para vigilar y evitar el paso de migrantes irregulares.
Al respecto, el alcalde de Colchane, Javier García, lamentó el hecho y y cuestionó a las autoridades al señalar que "más allá de la tecnología implementada, el ingreso irregular sigue existiendo".
"Mientras Bolivia no se allane a aceptar la reconducción de los migrantes irregulares, hechos como estos seguirán ocurriendo", cerró el jefe municipal.