La fiscal especialista en delitos de violencia intrafamiliar de Rancagua, Nayalet Mansilla, fue designada por el Ministerio Público como fiscal especial para el caso Dayana Escobar Andrade, la niña que falleció mientras presuntamente le realizaban un rito de sanación en Machalí.
Camilo Umaña, vocero del Ministerio Público, explicó que "estamos en presencia de un delito de violencia intrafamiliar, porque los intervinientes tenían lazos de parentesco sanguíneo que son claros y evidentes. Dos de los imputados son los padres de la fallecida y hay una tercera que es su hermana, entonces estamos dentro de un parricidio".
Este martes, el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Santiago realizó peritajes mecánicos en la vivienda de la menor, que recibió un chorro de agua constante y abundante hasta causarle la muerte, para establecer las condiciones que se presentaron durante su deceso.
Umaña detalló que la Fiscalía está trabajando en "reconstruir la dinámica que tenía este grupo familiar" y "su filiación a algún determinado culto o grupo religioso".
La mañana de este miércoles, sus padres serán formalizados como autores de parricidio y su hermana y cuñado serán imputados por homicidio; mientras que al mediodía de este martes se realizaron los funerales de la pequeña Dayana.