El Ministerio Público encargó 30 nuevas diligencias para sumar al informe del Servicio Médico Legal (SML), que entregó reveladores detalles sobre la muerte de Viviana Haeger.
Entre las diligencias solicitadas están los peritajes a las prendas de vestir de Haeger, informó este lunes Soy Puerto Montt.
La contadora Viviana Haeger desapareció el 29 de junio de 2010 y 42 días después fue hallado su cadáver en el ático de su casa en Puerto Varas. Hasta entonces el caso era catalogado como suicidio, aunque existían dudas por lo que en 2012 se pidió exhumar el cuerpo.
El informe la tanatóloga Vivian Bustos, conocido públicamente en junio de este año, despejó esas dudas y reveló que en la muerte de la contadora hubo participación de terceros.
La víctima, según detalla el informe de la perito, presentó lesiones contusas en "cráneo dorsal y miembros". Asimismo detalla que el cadáver fue intervenido al extraer amarras de sus muñecas.
El abogado del viudo Jaime Anguita, Jorge Vásquez, solicitó la posibilidad de que se haga un nuevo peritaje, "o por lo menos una opinión distinta a la evacuada por la doctora Vivian Bustos, respecto al caso y su análisis".
Mientras que el fiscal a cargo del caso, Nain Lamas, sostuvo que la "causa sigue vigente con diligencias pendientes".