El fiscal Raúl Guzmán enfatizó que "no es un fracaso" el veredicto en el caso de Luciano Pitronello, donde el tribunal determinó la recalificación del caso rechazando el delito terrorista en la causa.
Guzmán sostuvo que "no es un fracaso en caso alguno respecto a la labor del Ministerio Público que realizó una exhaustiva y acuciosa investigación. Para el curso del juicio, no hubo ningún cuestionamiento a la investigación, ni a los procedimientos, ni a la prueba rendida por parte del Ministerio Público".
"Lo que acá existe es una calificación distinta desde el punto de vista jurídico de los hechos que el Ministerio Público además no comparte porque es incongruente", recalcó.
El defensor Carlos Mora, en tanto, sostuvo que "mi representado igual fue condenado, no estamos diciendo que no haya cometido un error y también puede recibir una pena significativa",
"Esperamos y nosotros pedimos que, cumpliéndose los requisitos para cumplir esta pena en libertad, el tribunal adhiera a ello y le otorgue algún beneficio", afirmó.
Reacción de la fiscalía
El defensor regional Metropolitano Norte, Leonardo Moreno, reclamó que la Fiscalía no quiso justificar la pena de 15 años que solicita para Pitronello, pese a la recalificación.
"A mí me parece que la reacción que tuvo el Ministerio Público, al negarse a justificar la pena que ellos estaban solicitando, es una manera una vez más mediática de reaccionar frente a una sentencia que ellos consideran desfavorable", enfatizó.
Moreno añadió que "cuando un abogado considera desfavorable una sentencia, lo que tiene que hacer es recurrir".
Luciano Pitronello fue condenado por infracción a la ley de armas y por los daños causados en la explosión de un artefacto que le provocó la pérdida de una mano. Tras el fallo, el joven inició arresto domiciliario total, levantando así la prisión preventiva.