Tópicos: País | Policial

Ministro Peñailillo por bombazo en Metro: No corresponde opinar en esta materia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular de Interior dijo que se debe dejar trabajar al Ministerio Público y a las Policías. La UDI acusó doble discurso del Gobierno por invocar ley antiterrorista y no hacerlo en La Araucanía.

Ministro Peñailillo por bombazo en Metro: No corresponde opinar en esta materia
 UPI

Peñailillo evitó hablar sobre el único detenido en el caso.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, evitó comentar la indagatoria por el bombazo que afectó el domingo a un vagón del Metro en la Estación Los Dominicos, ante el control de detención durante esta jornada del hasta ahora principal sospechoso de la colocación del artefacto.

El joven se presentó el miércoles ante Carabineros para declarar ser la persona que aparece en fotografías difundidas por la Policía con un cortaviento rojo, y manifestar su inocencia en el caso, pero quedó detenido debido a un orden de aprehensión pendiente por un tribunal de Chillán.

El secretario de Estado afirmó que se trata de "una investigación muy delicada, que requiere del máximo trabajo, tanto de las Policías, de la inteligencia, como del Ministerio Público y no corresponde al ministro del Interior estar dando adelantos ni opinando sobre materias de la investigación".

En tanto, la UDI anunció que se querellará por este caso durante la presente jornada, acusando además al Gobierno de doble discurso, por invocar la ley antiterrorista ente el ataque en el Metro de Santiago, sin embargo dejar que en la Araucanía ocurran hechos de violencia sin solicitar el uso de aquella legislación.

Ante esto, el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, se refirió a este hecho desde La Moneda, hasta donde llegó durante esta jornada.

"En la Región de la Araucanía se viene aplicando la ley antiterrorista hace años y cual es el resultado, cero. Esto es como las enfermedades, no todas son iguales, cada una tiene sus características propias", dijo el jefe regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter