La sede del Movimiento de integración y Liberación Homosexual (Movilh) sufrió un segundo robo en menos de dos meses, según confirmaron durante este sábado.
Dentro de los objetos sustraídos -preliminarmente- se encuentra material administrativo y el libro histórico de socios.
El presidente de la agrupación, Gonzalo Velásquez, explicó que "llegamos a la sede esta tarde. Los asaltantes entraron por una ventana del segundo piso, la cual rompieron. También rompieron las puertas internas que estaban cerradas con llave, revisaron todos los escritorios y documentación. Estamos revisando todo para saber que más sustrajeron".
Además, advirtió que una de las pérdidas más dolorosas es la del libro de socios, ya que cuenta con datos y relatos personales.
No es la primera vez
El pasado 12 de marzo la sede sufrió un robo avaluado en 10 millones de pesos en especies, en las que se sustrajeron computadores, proyectores, cámaras fotográficas y dos generadores.
"En esta oportunidad, a primera vista, no robaron equipos. Solo documentos. Por lo que tememos que tras este asalto existan otras razones, no descartándose el odio", manifestó Velásquez.
En tanto, el Movilh señaló que tras el primer asalto "nunca más supimos de las supuestas gestiones de Carabineros".
"Tampoco hubo señales de que se aumentara la seguridad en el sector. Exigimos que esto se corrija en breve y que el Ministerio de Bienes Nacionales se sensibilice con esta realidad, y nos ayude a entregarnos en comodato otra casa, en un lugar seguro, lo cual venimos demandamos hace una década, advirtiendo justamente sobre la peligrosidad del sector", añadió el movimiento.