La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer de 54 años acusada de asistir el suicidio de su padre, un funcionario en retiro de la Fuerza Aérea de Chile, ex piloto de guerra, en su domicilio de Las Condes.
Hugo Demetrio del Valle Ross (83 años) fue encontrado en su dormitorio. Su hija, Loreto Andrea del Valle (54), que vivía con él llamó a Carabineros dando cuenta de un supuesto suicidio. Sin embargo, la historia tomó un vuelco.
El fiscal Anatole Larrabeiti expresó que "podría haber una asistencia de su hija dado que él en reiteradas oportunidades, por lo que señala no solo ella sino otros integrantes del grupo familiar, había manifestado su intención de terminar con su vida".
Los primeros peritajes de la policía confirmaron las sospechas, según explicó el subcomisario Orlando Calderón.
"Analizados los elementos que entregaba la denunciante más los elementos que se recogieron respecto del cadáver en conjunto con personal del Lacrim se pudo determinar que había un grado de participación de una tercera persona en esta muerte y los hechos no guardaban relación con los elementos que se nos estaban entregando", explicó.
"La trayectoria intracorpórea del proyectil, la posición del cadáver, hacen presumir fundadamente respecto de la participación de terceros en esa muerte", agregó.
La mujer será formalizada por los delitos de parricidio y asistencia al suicidio.