Una mujer de 23 años murió tras caer desde cerca de 70 metros de altura a la ribera del Río Maipo la tarde de este jueves, mientras que su pareja resultó con lesiones graves tras, presuntamente, tratar de auxiliarla y también dar en tierra desde esa altura.
Según el relato del hombre, de 21 años, este hecho se dio cuando la mujer, en medio de una discusión que tenían, perdió el equilibrio y cayó al lecho, muriendo en el lugar producto de un traumatismo encéfalocraneano.
En tanto, el sujeto -al ser encontrado por personal de Carabineros- presentaba lesiones graves y fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, donde permanece internado en calidad de detenido por el delito de femicidio.
La investigación del hecho, ocurrido en el sector de Casas Viejas, comuna de Puente Alto, quedó a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
Los involucrados eran pareja hace un año y convivían hace un mes en un campamento situado en los alrededores de la quebrada desde donde la víctima se precipitó. Ella era madre de dos hijos menores de edad.
Yasne Pastén, fiscal de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, sostuvo que "quien era el conviviente de la víctima se encuentra detenido por Carabineros, pero se están recabando los antecedentes de la circunstancia en que se produce la caída".
"Se está trabajando en el empadronamiento de testigos, pero ellos indican que escucharon una discusión, y que luego de eso la mujer habría caído. Todavía no tenemos antecedentes de si vieron el momento preciso de la caída", acotó.
La pareja de la mujer pasará a control de detención este viernes.