En prisión preventiva quedó este miércoles Tamara Farías Vergara, de 24 años, la mujer que disparó en varias ocasiones este martes al interior de una sucursal de BancoEstado e hiriendo al guardia del local.
Farías fue formalizada en el Sexto Juzgado de Garantía por el delito de robo calificado.
Según testigos, la mujer al salir del recinto bancario gritó "venganza", por lo que el fiscal de la zona centro norte Alvaro Núñez, no descartó la conexión del caso con un grupo anarquista que asaltó en diciembre pasado una sucursal en Pudahuel, donde uno de los delincuentes fue abatido por un guardia privado.
El fiscal Ñúñez explicó que "la mujer acomete en contra del guardia de seguridad, le dispara en cuatro oportunidades. ¿Con qué objeto? Hasta este momento, es con el objeto de sustraer su arma de servicio. Se la sustrae y huye del lugar con una especie que no es de ella".
"Es una testigo que indica que esto es por venganza. No se descarta esa hipótesis", indicó.
Incidentes tras audiencia
Carabineros informó que el plan de traslado desde la comisaría hasta el Centro de Justicia se hizo con extremas medidas de seguridad. Sola, en un carro policial, apoyado por personal especializado del GOPE y radio patrullas.
Antes y después de la audiencia en el Sexto Juzgado de Garantía, los familiares y amigos de la imputada -que es sobrina de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo- querían entrar a presenciar esta formalización. Tras la audiencia, se registraron incidentes en el frontis del Centro de Justicia protagonizados por cercanos a Farías.
La imputada arriesga una pena de 10 años y un día de presidio mayor o presidio perpetuo calificado, y permanecerá con la máxima cautelar en el Centro Penitenciario Femenino de Pudahuel durante los 60 días que dure la investigación.