Tópicos: País | Policial

Mujer que intoxicó a sus hijas con gas es formalizada por parricidio frustrado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió tras una discusión de la imputada con su pareja.

Ambas menores, de tres y cinco años, ya fueron dadas de alta.

Mujer que intoxicó a sus hijas con gas es formalizada por parricidio frustrado
 UNO

Pese a que la mujer denunció maltratos de su pareja, no hay registros formales de ello.

contenido de servicio
Llévatelo:

Una mujer de 23 años identificada como Denisse Ríos enfrenta este martes una audiencia de formalización de cargos y es acusada de parricidio frustrado luego de que, presuntamente, drogara e intoxicara con gas a sus dos hijas de tres y cinco años.

El suceso tuvo lugar el domingo cerca de las 23:00 horas, luego de una discusión de Ríos con su pareja.

Según la acusación de la Fiscalía, la mujer dio medicamentos a las menores y abrió la llave de gas de la cocina para intoxicar a las dos niñas. Al siguiente día, el padre volvió al domicilio y se percató de la situación.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios Rodrigo Reyes señaló que la mujer también ingirió las pastillas que dio a las menores, y pese a que declaró haber sufrido violencia intrafamiliar por parte de su pareja -el padre de las niñas- no hay denuncias formales de ese supuesto maltrato.

Los vecinos de la familia contaron que antes de que ocurriera el hecho fueron testigos de una discusión de la pareja, donde vieron maltratos por parte del hombre hacia a la mujer.

Luego de ser tratadas en el Hospital Félix Bulnes las niñas fueron dadas de alta durante la madrugada de este martes. La abuela paterna teme, no obstante, que puedan tener daño neurológico, y pide tener su custodia.

"Yo con mi hijo pienso que nos vamos a tener que organizar. Yo ya tengo una (nieta) con la custodia del tribunal (...) Me siento capaz de tener otra más, dos más. No la voy a juzgar (a la madre), porque en un momento de rabia uno puede hacer cualquier cosa", comentó.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter