Mujer quedó grave tras ser quemada por su pareja en San Antonio
Jovita Poblete está hospitalizada en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
El autor de la agresión, Fabián Gatica, se suicidó.
Jovita Poblete está hospitalizada en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
El autor de la agresión, Fabián Gatica, se suicidó.
Una mujer resultó con el heridas de extrema gravedad tras ser rociada con bencina y quemada por su pareja en el puerto de San Antonio.
Jovita Poblete (22 años) permanece internada en la UCI del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso con el 40 por ciento de su cuerpo afectado por quemaduras de tipos A, B y D, las más profundas en la piel, principalmente sobre su cara, cuello, tórax y extremidades.
Según relató la mujer, había ido con su pareja, Fabián Gatica (44), a ver el partido de Venezuela con Chile en la casa de unos vecinos y tras celebrar volvieron a su domicilio, en donde el hombre la atacó, la roció con bencina y le prendió fuego.
Luego de agredir brutalmente a su mujer, Gatica salió de la casa y horas más tarde fue hallado muerto por la policía.
El mayor Pablo Capetillo, de la Primera Comisaría de San Antonio contó que "él era chofer de microbuses de recorrido local y lo encontramos ahorcado dentro de la máquina en un taller en horas de la mañana. Se dispuso el levantamiento del cadáver y se le llevó al Servicio Médico Legal".
En tanto, Héctor Garay, jefe de la unidad de pacientes críticos, sostuvo que "la paciente se encuentra grave, todavía tiene compromiso hemodinámico, por lo que ha requerido drogas para mantener su nivel de presión arterial adecuado y con una falla respiratoria".
El médico añadió que "está conectada a un ventilador mecánico, con dos fallas de órganos y está en condición de gravedad y con riesgo vital".
Hasta el Hospital Carlos van Buren también llegó la directora regional del Sernam, María de los Angeles de la Paz, quien criticó el actuar del agresor.
"Este tipo de hecho, como en todo femicidio, no responde a ninguna lógica de parte de quien ejerce este tipo de violencia", resaltó.
La mujer será trasladada dentro de las próximas 24 horas a una unidad especializada en Santiago para continuar con su atención médica.