Mujer resultó herida a bala tras disparo de funcionario de la PDI en Conchalí
El policía manifestó que percutó el tiro al aire.
La lesionada fue internada en el Hospital San José, fuera de riesgo vital.
El policía manifestó que percutó el tiro al aire.
La lesionada fue internada en el Hospital San José, fuera de riesgo vital.
Una mujer resultó herida a bala en un confuso incidente que se produjo este martes en la comuna de Conchalí.
Francisco Guzmán y su esposa, Mónica Vargas, salieron de su hogar a comprar parafina a un negocio cercano a su domicilio, cuando en la intersección de las calles Bosques de Arauco con El Guanaco, la mujer recibió una bala en uno de sus hombros, disparo proveniente de un arma del funcionario de la PDI, Felipe Antilanca.
Según el relato del policía involucrado, efectuó el disparo al aire para repeler un asalto a un bus del Trasantiago.
"No sé calculó mal, no sé lo que pasó, pero al aire creo que no fue, porque la bala la tiene en el hombro. Rápidamente vino hacia nosotros y le dije: 'tú fuiste el que disparaste'. Me dijo que disparó al aire. Ahí me ayudó mucho, llamó una ambulancia, a su jefe y subimos a mi señora al auto y llegamos (al hospital San José)", dijo Francisco Guzmán.
El prefecto Alejandro Hugueño, jefe de la prefectura Centro Norte, lamentó lo ocurrido y anunció un sumario interno.
"Cada vez que ocurre un hecho de esta naturaleza nos preocupa y hemos instruido un sumario administrativo para establecer responsabilidades. Se trata de un detective nuevo y se le tomarán declaraciones", dijo Hugueño.
"Se concretó un hurto dentro de un Transantiago y él actuó y estamos estableciendo si el disparo fue al aire o si hubo un error", añadió el prefecto.
Según el último informe del centro hospitalario, la mujer salió de pablellón y se encuentra fuera de riesgo vital, mientras que Carabineros mantiene al detective detenido "conforme a las instrucciones del Fiscal" y "será puesto a disposición del tribunal por la Policía de Investigaciones", según lo confirmóel Capitán Emilio Rodríguez.