Con lesiones de gravedad quedaron una mujer y sus tres hijos luego de ser atropellados este lunes en los estacionamientos de la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo, ubicada en la comuna de Las Condes.
La madre, identificada como Bernardita Herrera, y los pequeños, de tres meses, un año y cuatro años, resultaron con diversas fracturas y uno de los menores -el de un año- tiene una fractura de cráneo.
Todos se encuentran fuera de riesgo vital y son atendidos en el mismo recinto médico.
El conductor, identificado como Héctor Acuña, de 74 años, se encuentra detenido por cuasidelito de lesiones.
El teniente de la SIAT de Carabineros, José Paredes, detalló que "se produjo en los instantes que el automóvil ingresaba al estacionamiento de la clínica, trayecto en el cual atropelló a una señora y a sus tres hijos menores de edad".
"Se está investigando en el lugar, se está trabajando en la recuperación de la grabación existente de la clínica, se está realizando el peritaje mecánico del automóvil, el cual va a ser trasladado a la Prefectura SIAT. Las personas lesionadas se encuentran fuera de riesgo vital, no obstante resultaron con lesiones graves", indicó.
Paredes agregó que "el conductor de este vehículo le dio cuenta al fiscal en calidad de imputado por el delito de cuasidelito de lesiones en accidente de tránsito".
El chofer y su acompañante también resultaron con lesiones, aunque de menor consideración.
Desde la Red de Salud UC Christus recalcaron que los seis lesionados fueron atendidos de inmediato en el mismo recinto de Las Condes.
En tanto, testigos aseguraron que el conductor iba hablando por teléfono al momento del accidente.