El OS7 de Carabineros ejecutó múltiples allanamientos en domicilios ubicados en la comuna de Puente Alto, que culminaron con la detención de nueve sujetos y la incautación de armas y drogas.
De acuerdo con la información policial, el procedimiento se hizo en 12 viviendas del sector Bajos de Mena, con el objetivo de "darle un golpe" a las bandas criminales que operan allí.
"(Los aprehendidos) se dedicaban al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, por lo que incautamos distintos tipos de sustancias, además de municiones", dijo el teniente coronel del OS7, Álvaro Martínez.
"Principalmente, estos sujetos son de nacionalidad chilena y presentan antecedentes de infracciones a la ley de drogas", agregó.
Los antecedentes se pusieron a disposición del Ministerio Público para que los sujetos pasen a control de detención este viernes.
El operativo se hizo en coordinación con los realizados en las comunas de San Bernardo (Región Metropolitana) y Alto Hospicio (Región de Tarapacá).
POSIBLE VÍNCULO CON HOMICIDIO DE JOVEN Y AMENAZAS A CESFAM
De acuerdo con el uniformado, estos grupos delincuenciales han "sembrado pánico en la zona", ya que se investiga su posible vínculo con los acontecimientos que sufrió el Cesfam Silva Henríquez el 26 de septiembre.
A dicho lugar fueron trasladadas tres personas heridas -dos de ellas menores de edad- luego de un presunto tiroteo narco, en el que murió un adolescente de 17 años.
Sin embargo, la disputa se extendió al recinto asistencial, ya que los supuestos responsables siguieron a la ambulancia que transportaba a los lesionados y amenazaron a los funcionarios.
El hecho causó que el establecimiento opere bajo turnos éticos.
"Ees importante señalar que, a raíz de todos los sucesos de violencia que han ocurrido en la comuna, Carabineros, a través de las distintas estrategias preventivas, tanto operativas como investigativas, se posiciona en el territorio", destacó el oficial.