Nabila Rifo, la mujer que fue brutalmente agredida en Coyhaique, emitió su primera declaración pública tras el incidente registrado en su ciudad natal en mayo pasado.
Esta carta firmada por la joven de 28 años, surgió como respuesta a una publicación de la Revista Ya de El Mercurio, donde pide resguardar los nombres de sus hijos.
"Soy Nabila Rifo, sí, la sobreviviente de un hecho brutal, pero además soy hija, sobrina, prima, pero por sobre todo madre (...) madre de cuatro hermosos pequeños a los cuales con la ayuda y fuerza de toda mi familia hemos tratado de proteger de toda esta exposición que estamos viviendo", afirma.
"Le quiero agradecer a todas aquellas personas que nos han tenido presente en sus oraciones (...) No me rendiré pese a todo lo adverso que he tenido que vivir", aseguró.
Además, insistió en la protección a la identidad de sus hijos para "proteger su infancia, su alegría y su inocencia", porque "vivo en una ciudad pequeña donde son fácilmente identificables".
La mujer fue presuntamente agredida por su pareja, Mauricio Ortega, quien cumple prisión preventiva, provocándole múltiples lesiones en el cuerpo, además de la pérdida de sus ojos tras una extirpación registrada durante su agresión.
Sernam: Tenemos que cuidarla y resguardarla
La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en Aysén, María Francisca Rojas, se refirió a la misiva explicando que Rifo "quiere estar tranquila, que no involucren a sus hijos y a sus hijas".
"Esa carta va dirigida al director e una revista que apareció en los medios nacionales la semana pasada, la Revista Ya, donde tocan puntos y la victimizan mucho más de lo víctima que es", añadió.
Y enfatizó en que "nosotros tenemos que cuidarla y resguardarla de que no ocurran este tipo de situaciones. Los medios locales han sido bastante respetuosos con ella pero los medios nacionales y las redes sociales han involucrado a su familia, a sus hijos. No hay que olvidar que ella es víctima".