Una niña de cuatro años falleció la mañana de este martes en la comuna de San Bernardo, luego de que un portón le cayera en la cabeza al interior de la Escuela Escritora Marcela Paz.
El accidente ocurrió cuando la menor, de nacionalidad haitiana, concurrió junto a sus padres a dejar a su hermana mayor a su jornada escolar y esperaba que un furgón la pasara a buscar para llevarla a su jardín infantil, mientras estaba al cuidado de una inspectora del recinto educacional, que resultó con lesiones graves.
Rubén Varas, director del colegio, explicó que "la inspectora es una mujer maravillosa que tiene el amor, la paciencia de cuidar de nuestros estudiantes, estaba muy descompensada. Hoy estamos sufriendo mucho como comunidad escolar, hoy día duele. Las personas que vienen inmigrantes vienen a buscar un mundo mejor y se encuentran con esta realidad. Nosotros queremos apoyarlos y acompañarlos".
"Todos los días por solicitud de los padres, nos solicitaban si la podíamos tener aquí en la escuela un ratito mientras pasaba el furgón a buscarla para dirigirse a su jardín. Los padres trabajan y entran muy temprano a sus trabajos y no tenían con quién dejar a sus hijos", detalló el funcionario.
En tanto, el comisario Marcelo Navarro, de la Brigada de Homicidios de la PDI, comentó que "las pericias se van a basar básicamente en las dimensiones del portón, el peso, la posición en que se encontraba la menor y ver si realmente hay participación de terceros en el hecho. Es un portón de grandes dimensiones, no podría precisar medidas, es bien pesado, de tipo corredera y metálico".
Personal de Carabineros y la Fiscalía llegó hasta el establecimiento para indagar los antecedentes de este hecho y entrevistar al personal.