Tópicos: País | Policial

Niña de dos años fue baleada desde un auto en Colina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la información preliminar, el ataque ocurrió cuando la menor acababa de bajarse de un colectivo con su madre.

Recibió un tiro en una mano y se mantiene fuera de riesgo vital.

Niña de dos años fue baleada desde un auto en Colina
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una niña de dos años fue baleada este martes en plena calle en la comuna capitalina de Colina.

Según la información preliminar, el ataque ocurrió cuando la menor acababa de bajarse de un colectivo con su madre en la calle Los Vilos.

De acuerdo con el relato de la mujer, que cuenta con antecedentes penales, se escucharon varios disparos desde un automóvil color gris.

Tras esto, la niña empezó a llorar y la mujer constató que su hija había recibido un tiro en la mano izquierda, por lo que le realizó las primeras curaciones en su casa antes de llevarla al Hospital Roberto del Río en Independencia, donde se mantiene fuera de riesgo vital.

Capitán Carlos Hernández, de la 8ª Comisaría de Carabineros, detalló que por las lesiones de la víctima "fue derivada hasta el Hospital Roberto del Río, para la constatación de lesiones respectiva, la cual se encuentra fuera de riesgo vital y en espera de su evaluación para una próxima operación".

La Fiscalía dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros indague estos hechos.

Este caso se suma a la serie de tiroteos con niños baleados registrada el último tiempo en la Región Metropolitana; hechos que la Defensoría de la Niñez urgió abordar "con urgencia". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter