Niña de ocho años permanece en riesgo vital tras ser aplastada por un montacargas
El accidente se produjo en el mall Universo Chino, en Santiago.
La menor está internada en el Instituto de Neurocirugía.
El accidente se produjo en el mall Universo Chino, en Santiago.
La menor está internada en el Instituto de Neurocirugía.
Una niña de ocho años quedó en riesgo vital tras sufrir un grave accidente en el mall Universo Chino, en la comuna de Santiago.
La menor se encontraba junto a sus padres y se acercó al sector del montacargas, siendo aplastada por esta estructura, provocándole diversas fracturas en el rostro y en el cráneo.
Fue trasladada hasta el Hospital San Borja donde fue atendida y estabilizada, para luego ser llevada al Instituto de Neurocirugía, donde permanece en riesgo vital.
"Ingresó muy grave, ingresó en coma, está con un compromiso de conciencia severo, en extrema gravedad y con una contusión craneal, una fractura de cráneo y una fractura de base de cráneo", dijo Sandra Peón, de la UCI pediátrica del recinto asistencial.
"Su diagnóstico es un TEC complicado grave, tiene una atrición craneal, se aplastó su cráneo", añadió la especialista, quien indicó que la niña está con respiración asistida.
PDI indaga presunta negligencia
La Brigada de Homicidios de la PDI indaga el caso para determinar cómo ocurrió el accidente y si se produjo alguna negligencia, ya que el montacargas es abierto y separado solo por una barrera de un metro y medio de altura.
El inspector Jorge Cifuentes detalló que "la menor introduce su cabeza a la bóveda de descensos de un ascensor para carga sin percatarse de que éste se encontraba descendiendo, aprisionándole el cráneo entre la barrera de contención y el mismo".
"Es materia de la investigación el tema de si hay responsabilidad o no con respecto a este hecho. Es un ascensor que tiene como finalidad cargar los elementos y abastecer a las mismas tiendas de este centro comercial: se encuentra descubierto, solamente como medida de protección una barrera de un metro, aproximadamente, de altura", agregó el policía.
La menor sufrió pérdida de masa encefálica y se encuentra en coma con respiración asistida.