La PDI realiza diligencias para esclarecer el fallecimiento de un niño de 10 años en Coronel, Región del Biobío, quien presuntamente manipuló el arma de servicio de su padre, un funcionario activo de Carabineros, y se disparó al interior de su vivienda, ubicada en el sector de Villa la Posada.
Según información preliminar, durante la pasada noche los padres perdieron de vista al menor, y mientras lo buscaban al interior de su domicilio, escucharon un disparo.
Tras lo anterior, encontraron su cuerpo debajo de una cama y con su celular a un costado, puesto que el disparo le provocó la muerte de manera inmediata.
Por lo anterior, una de las diligencias que realiza la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción es analizar el teléfono celular del menor para confirmar o descartar si el hecho tiene relación con algún reto de redes sociales.
De momento, ha trascendido que la manipulación del arma fue exclusivamente del menor, sin intervención de terceros, de modo que el hecho se investiga como un suicidio.
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, afirmó que el hecho mantiene "consternada" a la región.
"(Queremos) lamentar este fallecimiento y entregarle las condolencias a la familia, decir que esto es algo que sin duda nos conmueve y nos mueve como Gobierno. Esperamos que no se reproduzca nunca más en ninguna familia", manifestó.
En ese sentido, la autoridad señaló que "esperamos tener mayor información respecto a las circunstancias de lo que aquí ocurrió, sobre todo, para tomar medidas preventivas para que esto no ocurra nuevamente".
"Es un hecho muy lamentable, nosotros lo sentimos mucho", expresó desde la Región del Biobío el general director de Carabineros, Marcelo Araya, después de algunas horas de silencio desde la institución.
"En lo que respecta a nosotros, no solamente como mando, sino que también como parte de esta familia institucional, lo lamentamos profunda y muy sentidamente, y esperamos que todo lo que deba arrojar la investigación penal determine" la dinámica de la tragedia, cerró el jefe policial.