Tópicos: País | Policial

Niño de 8 años cayó desde el piso 22 de un edificio en Santiago Centro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El menor estaba sólo en el departamento mientras sus padres estaban en la azotea.

Niño de 8 años cayó desde el piso 22 de un edificio en Santiago Centro
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Esta madrugada se registró el fallecimiento de un menor de 8 años que cayó desde el piso 22 de un edificio, ubicado en la calle Lord Cochrane, en Santiago Centro.

El niño se encontraba solo en el departamento, mientras sus papás estaban en la azotea del edificio. El conserje se percató de la situación y dio aviso a Carabineros.

Al respecto, el capitán Franco Valenzuela, oficial de Ronda de la Prefectura de Santiago Central, afirmó que los adultos responsables del menor -en este caso, sus padres- no se encontraban junto a él en el momento del accidente.

"En esos momentos, según la información que manejamos, fue el conserje el que dio aviso a los padres (de la tragedia), quienes se encontraban en la terraza. Y (posteriormente) llegando rápidamente personal de Bomberos y Samu, quienes constatan la muerte del niño en el lugar", señaló el oficial.

Por ahora los padres no se encuentran detenidos, y quedaron a la espera de los resultados de las primeras diligencias.

El Ministerio Público dispuso a la PDI para la investigación del caso.

La subgerente de Prevención de la Asociación Chilena de Seguridad, Lilian Padilla, explicó que las medidas de prevención para evitar la caída de personas desde altura en edificios, "tienen relación a la instalación de cierres en los ventanales a través de mallas protectoras, que deben ser resistentes a la radiación ultravioleta, tener un espesor de 06 milímetros de cada filamento y una resistencia de entre los 80 a los 120 kilos".

"Sino tienen esta barrera instalada, entonces hay que asegurar que los ventanales estén siempre cerrados con seguro", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter