Tópicos: País | Policial

Niño de cuatro años quedó en estado grave tras recibir patada de un caballo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Menor está internado en la Clínica Alemana con riesgo de perder un ojo.

Sufrió una fractura en la parte frontal de la cabeza.

Niño de cuatro años quedó en estado grave tras recibir patada de un caballo
 Archivo UPI

El menor fue trasladado a la Clínica Alemana por la gravedad de sus lesiones.

Llévatelo:

Un niño de cuatro años de origen gitano se encuentra en estado grave luego que recibiera una patada de un caballo en plena cabeza en el campamento donde vivía, en la localidad de Catemu, en la Región de Valparaíso.

El hecho se registró cuando el menor estaba jugando con otros dos niños y con un grupo de caballos en una cancha de fútbol aledaña al campamento agitando unas varillas. Esto asustó a uno de los animales, que reaccionó con el golpe.

El menor recibió la fuerte patada en el rostro, lo que le generó una fractura en la zona frontal de la cabeza, e incluso podría perder uno de sus ojos, según los primeros reportes médicos.

Sus padres lo llevaron rápidamente hasta un centro de urgencia, pero por la gravedad de las heridas fue trasladado hasta el Hospital de San Felipe, donde fue estabilizado y finalmente fue derivado hasta la Clínica Alemana de Santiago, donde está internado.

Según vecinos del sector donde ocurrió el accidente, el campamento gitano al que pertenece el menor iba a ser desalojado y se estaban acomodando las carpas en el lugar cuando ocurrió el accidente.

Familia tomará acciones legales

Alrededor de las 21:00 horas de este viernes comenzó la operación al menor en la Clínica Alemana de Santiago.

Juan González, su padre, advirtió que tomarán acciones legales por lo ocurrido: "Es una operación de cuatro a cinco horas, la operación es medio complicada. Sí, nosotros iremos con un papel de la clínica a la Fiscalía y vamos a dejar nuestra demanda contra ese caballero por los caballos que tiene".

Mientras que María Nicolech, tía del niño, espera que el menor no quede con daños y señaló que "por lo menos los médicos dicen que está fuera de peligro de muerte. Lo que hay que ver ahora es la operación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter