Tópicos: País | Policial

Niño de dos años murió tras ingresar a Hospital de Curacaví con múltiples lesiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los médicos constataron que presentaba hematomas recientes y antiguos.

Según las primeras informaciones, el deceso fue producto de un paro cardiaco.

Niño de dos años murió tras ingresar a Hospital de Curacaví con múltiples lesiones
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un niño de dos años murió en el hospital de Curacaví, Región Metropolitana, luego de haber ingresado con lesiones atribuibles a terceras personas.

De acuerdo con las primeras informaciones, el menor falleció producto de un paro cardiaco.

Pese a ello, los médicos realizaron la denuncia respectiva ante a la policía luego de constatar que el pequeño presentaba múltiples hematomas recientes y antiguos.

El capitán de Carabineros Fernando Acevedo comentó que "el médico de turno del servicio de Urgencia del Hospital de Curacaví toma conocimiento de las lesiones que presentaba el menor de dos años de edad. En virtud de eso se dispone la concurrencia de personal de Carabineros de la 63 Comisaría y dado las características de las lesiones, el menor es trasladado a la ciudad de Santiago y en el intertanto lamentablemente fallece".

"La información preliminar todavía está en materia de investigación, pero sería que la pareja de la madre habría sido el autor de las lesiones. Se hicieron las diligencias en el momento para dar con la ubicación de esta persona, no se encontraba en el domicilio", sostuvo.

"Según lo manifestado por el médico de turno, habían algunas lesiones antiguas y otras que originaron el traslado del menor al hospital", precisó Acevedo.

Lesiones se pueden atribuir a violencia intrafamiliar

En tanto, la directora (s) del Hospital de Curacaví, Katherina Moenne, aseveró que las lesiones son signos de presunta violencia intrafamiliar.

"Los médicos de la urgencia constatan las múltiples lesiones equimóticas, o hematomas, que el chiquitito tenía en su cuerpo. El médico del servicio de urgencia realiza la denuncia a Carabineros", dijo.

"Él ya tenía una historia de que presentaba un cuadro respiratorio previo, pero esa no fue la causa de consulta, la causa de consulta fueron los vómitos y la diarrea, por eso ellos consultaron acá y eso relató la abuela a los médicos. Los hematomas que presentaba se pueden atribuir algún caso de violencia intrafamiliar", añadió Moenne.

De acuerdo a la madre del menor, su ahora ex pareja le propinó golpes a Ángel, pese a que ya existía una medida cautelar de alejamiento tras una denuncia por maltratos físicos hacia ella, razón por la que el sujeto abandonó el hogar que compartían el martes pasado.

El caso generó consternación en la Villa Los Conquistadores y en el pasaje en que vivía el menor, junto a su abuelo, su madre y hasta hace un par de días, con la pareja de su madre, un ciudadano colombiano con quien llevaba una relación hace algunos meses".

"Me siento mal, me siento culpable de no haber podido hacer un poco más. Nunca lo notaba golpeado, lo único que notaba era que estaba desaseado. Me siento triste, le pido perdón a Dios. A veces uno no quiere meterse porque las reacciones de las mamás son tan diferentes", dijo una de las vecinas de la familia llamada Caroline.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter